Nuestro equipo

Nuestro equipo es multidisciplinar y actúa bajo diferentes enfoques:

COGNITIVO-CONDUCTUAL

La Psicología Cognitivo-Conductual ofrece un conocimiento contrastado científicamente sobre los trastornos psicológicos: su génesis y su mantenimiento; así como un conjunto de técnicas de intervención. Se basa en modificar comportamientos y pensamientos, centrándose en el funcionamiento actual del paciente. Hace hincapié en los síntomas y su resolución. Enfatiza el aprendizaje, la modificación de conducta, las tareas de autoayuda y el entrenamiento de habilidades entre las consultas.

DINÁMICO

La Psicología Dinámica se dedica a analizar los aspectos inconscientes implicados en los conflictos psíquicos que pueden causar malestar en la persona. Destaca la importancia de la relación terapéutica, donde el psicólogo acompaña al paciente en la reducción de su malestar a través del insight y la elaboración de sus conflictos. Profundiza hasta llegar a la raíz de los problemas, que generalmente van más allá del síntoma, para ello se analizan las diferentes etapas evolutivas de la persona.

GESTÁLTICO

La Terapia Gestalt trabaja con la experiencia de la persona. La tarea del terapeuta consiste en procurar que tomemos conciencia de todo lo que somos y vivimos a cada momento para facilitar el proceso de integración o resolución. Prioriza que identifiquemos los ámbitos de nuestra experiencia (sentimientos, pensamientos, sensaciones corporales, la percepción del entorno y los demás). El objetivo último es que nos responsabilicemos de todas nuestras vivencias, sean las que sean. Ofrece un abordaje holísitico: toda persona es una unidad de mente, corazón, cuerpo y espíritu.

SISTÉMICO

El Enfoque Sistémico sostiene que el análisis de los problemas humanos debe tener en cuenta los sistemas en los que están inscritos (la familia u otros grupos significativos para el individuo). Según esta perspectiva un determinado problema, por el que se pide ayuda, se sostiene porque, dentro del ámbito que lo rodea cumple una función que cohesiona al grupo o mantiene el equilibrio en un determinado sistema.

ÁREA CLÍNICA

A través de la terapia, el paciente va desarrollando nuevas formas de resolver sus problemas y afrontar lo cotidiano, transformando y mejorando su vida.

btn

ÁREA JURÍDICA

Especialidad que desenvuelve un ámbito entre el Derecho y la Psicología. Estudia los fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento legal de las personas.

btn

MEDIACIÓN FAMILIAR

Intervención de un experto que actúa de mediador para que las partes implicadas puedan asumir su realidad y hallar el mejor camino para resolver sus conflictos.

btn